En una construcción es muy habitual ver como entran y salen un sinfín de maquinaria, operarios, materiales y otro tipo de herramientas de grandes dimensiones. Además, también es común utilizar camiones para la carga y descarga del material de construcción. Este tipo de vehículos son indispensables cuando hablamos de maquinaria necesaria en una obra.

El uso de camiones y grúas en la construcción están destinados a labores pesadas como pueden ser transportar materiales, así como la carga y elevamiento de los mismos. En otras ocasiones, es necesario disponer de otro tipo de vehículos que ayuden a aplanar el terreno y remover la tierra.

Dependiendo del tipo de materiales que se vayan a necesitar, tendremos que disponer de un tipo de camión u otro. Si buscas alquilar camiones pluma, en TYGOM te ofrecemos toda la garantía para poder realizar, con seguridad, tu trabajo, ¡consúltanos sin compromiso!

De esta forma, podremos garantizar que el material se transporta de manera adecuada, rápida, eficaz y segura. Por otro lado, en las tareas de desescombro, un cajón basculante puede ser de gran utilidad, además de servir para la retirada de objetos.

Si quieres conocer más sobre los camiones pluma, sigue leyendo. A continuación, te contamos las características y los usos más comunes que se dan a este tipo de vehículos, ¡empezamos!

Características de los camiones pluma

Antes de saber cuáles son los usos de un camión grúa con pluma, es necesario conocer sus características. Del mismo modo, dependiendo del uso que le vayamos a dar, necesitaremos que nuestro camión disponga de unas determinadas características.

Transporte

Los camiones pluma están diseñados para transportar, cargar y descargar, así como elevar todo tipo de cargas para que el operario pueda hacerlo de manera rápida y segura.

Cabina

La pluma puede instalarse en la propia cabina o en la parte trasera del camión. Todo dependerá de cómo sea más factible para realizar los trabajos.

Tamaños y capacidades

A día de hoy, es fácil encontrar diferentes camiones grúa con diversos tamaños y capacidades de carga. No es lo mismo hacer una obra pequeña que una grande. Por lo que, lo más seguro, es que igual necesites más de un camión.

Como puedes observar, lo que más destaca un camión pluma de otro tipo de camiones es la capacidad de elevar las piezas pesadas y de grandes dimensiones para facilitar las labores de construcción en las alturas.

Usos camiones grúa pluma

Ahora es turno de hablar de los usos más comunes de un camión grúa pluma. Todo ello, dependerá de nuestras necesidades y el tipo de obra que queramos cubrir.

Camión grúa pluma en la construcción

En la construcción, son muy necesarios este tipo de camiones para poder elevar piezas de alto tonelaje. Esto facilita el trabajo de los operarios y se hace de forma que, sin esta herramienta, no se podría llevar a cabo. Muy útil cuando se destina a la construcción de edificios.

Camión grúa pluma en la logística

En el sector de la logística, puede utilizarse para transportar y elevar contenedores industriales. Estos, pueden ir cargados de cualquier tipo de mercancía, por lo que es necesario asegurarse que se elevan con seguridad.

Camión grúa pluma para el rescate

Otra de las utilidades que puede tener un camión grúa pluma es para el rescate de personas o vehículos. ¡Nunca se sabe cuándo va a hacer falta!

Así pues, dependiendo del uso que quieras darle, puedes elegir el camión pluma que más se adecúe a tus necesidades. No obstante, antes de alquilar un camión, tendrás que tener en cuenta la capacidad de carga, el volumen, el peso máximo que puede soportar, así como la resistencia del mismo.