Si necesitas realizar un trabajo que implique un trabajo en altura o de carga pesada, lo lógico es que estés pensando en alquilar uno de estos vehículos o incluso de comprar uno, si tu actividad en este tipo de trabajos es recurrente. Sin embargo, pueden surgir una serie de dudas antes de tomar esta decisión, como por ejemplo alquilar un camión grúa con conductor.

Recuerda que, si estás buscando una empresa profesional  para el alquiler de un camión grúa, TYGOM es tu mejor opción. Ofrecemos un servicio de calidad al mejor precio para tu trabajo de carga y descarga, en grandes o reducidas dimensiones, ¡consúltanos!

A continuación, vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de alquilar un camión grúa con conductor. Una vez lo tengas claro ya sabrás cuál es la mejor opción.

¿Por qué alquilar un Camión Grúa con Conductor?

Pongámonos ahora en el caso de que se requiriera un camión grúa con conductor. ¿En qué supuestos sería? Puede ser la opción más adecuada cuando una empresa necesita de un trabajo muy puntual y no dispone de un operario con capacidad de manejar el camión grúa. No en vano, hay que tener en cuenta que se necesita de un permiso de tipo C para conducirlas.

En este sentido, cuando hablamos de una empresa pequeña, puede que nadie disponga de dicha licencia. Al igual que en estas empresas, si el trabajo que se requiere es de un particular, lo habitual es que se necesite alquilar la grúa con conductor. Asimismo, puede ser una buena opción en trabajos puntuales.

Pongamos un ejemplo, la retirada de un gran árbol de una finca. Lo más habitual es que la persona que quiera alquilar la grúa no disponga de permiso de conducción necesario para poder gestionar esta labor.

Razones para no Alquilar un Camión Grúa con Conductor

¿En qué ocasiones no hace falta alquilar un camión grúa con conductor? En una empresa mediana, es bastante habitual que una persona tenga los conocimientos necesarios para conducir y manejar un camión grúa. Evidentemente, para este tipo de casos, es mejor opción alquilar el camión grúa, sin más, puesto que el precio es más económico.

De la misma manera, si la empresa realiza este tipo de trabajos de forma recurrente, como sucede en aquellas empresas dedicadas a las obras, no cabe la menor duda de que no es necesario al contar con el personal cualificado para su manejo.

Como puedes ver, hay opciones para ambos gustos, siempre adaptados a las necesidades de cada caso.